martes, 14 de febrero de 2012

Un poema mas...

Sueño de Amor

Soñé una noche que estaba rodeada 

De mujeres de gran belleza 

Algunas ricos vestidos lucían 

Y otras un par de harapos vestían

Los hombres que las rodeaban me miraban sin emoción

 como si fuera normal encontrar una mujer como yo.

Me intente acercar a un par de damas 

una de cabello rojo como el sol 

La otra de piel blanca y cabello negro 

Como una noche en su furor

La de cabello rojo me ha mirado 

Sorprendida me acerqué 

No se porque en mi se ha interesado 

Pero si sé que me mira con desdén

-¿Quién eres tu? – Pregunte con educación

 La chica me miro y tomando aire me respondió: 

-Soy la vida, y ella es mi compañera la muerte 

y yo sin quererlo ni creerlo estaba al lado de la suerte

-¿Qué hago aquí? – Pregunte mirando alrededor 

-Buscar respuestas – Fue la tristeza quien respondió 

-¿A todas mis preguntas? – Expresé 

-Si, sin importar la condición.

-Se que es inevitable su partida Pero… 

¿Tal vez eso le da emoción a la vida? 

No lo sé, solo sé que en el firmamento, en la noche oscura, 

los cuerpos, las mentes, los labios 

E incluso la muerte puede amarse, amarse con locura

-¿Acaso no puedo amarle yo también? 

¿En el reflejo del sueño y de la noche?

 ¿No puedo disfrutar de su cuerpo y el del mío?

-No, no puedes – fue la respuesta solemne del silencio, 

Compañero, mendigo y amigo 

Que destruyó mi ilusión y recuerdo que estas lejos, 

que has partido lejos de mi ensoñación.

-¡Oh! Veo que le has regalado mucho de ti, ilusión- 

Contesto con una mueca burlesca la vida 

Sin apartar su mirada de la mía

Sin esperar mucho le conteste: 

-Tal vez, tal vez en realidad sea el amor 

Que ha tocado mi corazón 

O tal vez sea una burla mas de ti, vida.

-No te sulfures – Comentó la tristeza, 

Sufrimiento a mi lado, trataba de limpiar las lágrimas tristes que corrían libremente 

Así que llenando de aire mis pulmones, exclamé:

-¡Solemne vida! Bendita tú, que a pesar de todo le dejaste partir 

-¡Solemne tu! Que no le detuviste y ahora que está lejos, sufres 

-Sufro, pero mi sufrimiento tiene justificación 

-¿Ah si? ¿Y cual es esa justificación? Si no es para hacerte mas daño, claro esta

-Sufro, porque en este tiempo que hemos estado separados me he dado cuenta de que no le quiero 

-¿Ah no? Entonces, ¿Por qué sufres, si no le quieres? 

-Sufro, porque en este tiempo que he estado lejos me he dado cuenta de que en verdad… Le Amo.




PD: Espero que esta también llegue a ti... y si no llega, la haré llegar en sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario